¿Cómo reducir el estrés?

Hola chicas!!
Ya es viernes y cada vez va faltando menos para terminar el año. Supongo que no soy la única a la que le estresa esta época, están los exámenes, terminar proyectos en el trabajo, la navidad con todas sus cenas navideñas, regalos, etc.
Así que desde hoy, durante 6 viernes, os voy a traer una serie de artículos destinados a reducir el estrés y así poder disfrutar por completo de la navidad y empezar el nuevo año con energía.

Para empezar ¿sabemos identificar el estrés?
  • Cambios de humor: irritabilidad, angustia, tristeza, miedo o apatía.Algunos de estos cambios son superficiales pero si se mantienen mucho tiempo significa que se trata de problemas psicológicos más graves. Así que ojo con no hacerle caso.
  • Pérdida de capacidades: dificultad para concentrarse más de lo habitual, despistes, problemas para tomar decisiones, falta de confianza en uno mismo y también sentimiento de culpabilidad.
  • Cambios de conducta: alteraciones del sueño como insomnio o dormir demasiado, comer compulsivamente o no comer prácticamente nada, cambios de humos bruscos, aparición de tics, escaso deseo sexual, posible consumo o aumento del consumo de tabaco, medicamentos, drogas...
  • Cambios físicos: palpitaciones, trastornos digestivos crónicos, jaquecas, erupciones cutáneas, dolores de espalda, sudoración excesiva...
  • Cambios sexuales: disminución del deseo sexual debido a que en una situación de emergencia las energías sexuales se inhiben. La hipófisis disminuye las sustancias que favorecen la secreción de hormonas sexuales, reduciendo así el deseo sexual.
¿Tenéis alguno de estos síntomas? si es así vamos bien, es bueno identificarlos. El próximo viernes empezamos ya a ponerle solución.

Comentarios

  1. Uffff los ataques de ansiedad es otro de los sintomas, entre el cambio de estacion y todo lo que comentas acabo echa polvo.
    Un besito
    www.sweetlive.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Sheila, espero que estos artículos te sirvan para desestresarte.
      Besitos.

      Eliminar
  2. La verdad que me viene genial esta seccion ya que ultimamente me noto muchisimo estres, incluso me noto mas mareada y creo que creo que estodo de la ansiedad que tengo. Con los estudios y el tema economico ando muy agobiada y la verdad que mi mente no desconecta nunca asi que deseando estoy de ver que me cuentas el proximo viernes! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pandora el viernes que viene tendrás la continuación, espero que te sirvan los consejos. Vida sólo tenemos una y hay que disfrutarla.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Muy buenos consejos, intentaré poner todos en práctica :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario