La importancia del deporte!!!

Todos sabemos la importancia de hacer deporte, pero seguro que hay veces en la que os da un poco de pereza, ¿verdad?.

Pues hoy os voy a recordar los beneficios de hacer deporte.

Está demostrado que con el simple ejercicio de correr habitualmente fortalezemos el corazón. Las paredes ganan grosor y los ventrículos aumentan su tamaño de manera que con cada latido nuestro mismo corazón puede bombear más sangre y, en consecuencia, el pulso en reposo baja considerablemente.

En época de exámenes o estrés por el trabajo, el correr libera tu mente. El esfuerzo de correr provoca que tu cerebro libere endorfinas, las hormonas de la felicidad, del bienestar, de la exaltación del ánimo y en consecuencia sientes que disfrutas con tu propia compañía.

Algunos expertos comentan que con tan sólo salir dos o tres veces por semana, media hora cada vez, se empieza a observa una disminución del nivel de grasa corporal y se genera más hormona del crecimiento.

Los músculos se tonifican y crecen, los huesos tienen una mayor capacidad de reparación y las articulaciones se vuelven más flexibles, más lubricadas.

Fortalezemos el sistema inmunitario, y también tus huesos, articulaciones, músculos respiratorios -como el diafragma-, los riñones, el corazón… sin olvidarnos de que nos encontramos mejor psicológicamente y se nos ve mejor físicamente. Y todo esto con gastos mínimos, después de todo, solo necesitas unas buenas zapatillas para correr y listo.

Así que no teneis escusa para no empezar la semana con un poco de deporte. Yo ya he salido a correr esta mañana, y vosotros ¿qué deporte soleis hacer?

Comentarios